QUIÉNES SOMOS

Acerca de nosotros

ACERCA DE NOSOTROS

Exceder las expectativas de nuestros clientes en el mercado de cerámica y porcelanato, ofreciendo diseños innovadores con productos de calidad, por medio de un equipo de trabajo capacitado, a un alto nivel de servicio, a través de nuestra red de distribuidores.


CERTIFICACIONES

imagen no cargada

El sello de calidad INEN constituye el reconocimiento oficial del Gobierno Nacional a los productos que cumplen permanentemente con los requisitos de una Norma Técnica de referencia de cada producto. Este sello garantiza al consumidor un producto confiable y fortalece las exportaciones. El INEN representa a la República del Ecuador ante los Organismos Internacionales, Regionales y Sub regionales de Normalización, Certificación y Metrología y reglamentación técnica.


imagen no cargada

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Otorgada por Bureau Veritas, la empresa con certificación ISO 9001 debe someterse a una auditoría cada año con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma.


imagen no cargada

PUNTO VERDE nos certifica como empresa ECO - EFICIENTE esta es una certificación a la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales. La evaluación se establece mediante una comparación de indicadores de por lo menos dos años de ejecución- de actividades en los ejes temáticos de gestión de desechos, gestión de papel, uso eficiente de agua, energía y combustibles; capacitación y compras responsables. Hasta el momento solo 10 empresas ecuatorianas han recibido la certificación PUNTO VERDE, siendo Cerámicas Rialto la primera en el área de producción de pisos y paredes.


imagen no cargada

Las normas BASC son un poderoso aliado en la lucha contra el narcotráfico. El BASC (Business Anti-Smuggling Coalition o Coalición Empresarial Anticontrabando) es un programa de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional seguro.


imagen no cargada

Cerámicas Rialto trabaja en procesos de fabricación y con programas de reciclaje de producto inconforme; empaques de cartón 100% reciclable; reutilización de agua, utilización de gas natural licuado (combustible nuevo y amigable con el ambiente),entre otros.


imagen no cargada

CTCH garantiza que las cerámicas contienen en su estructura componentes que no permiten la adherencia y formación de hongos. Una vez que un hongo de cualquier tipo llega a la cerámica traído por un factor externo, la superficie de la pieza no presenta un espacio de cultivo para su desarrollo y crecimiento por sus componentes. El hongo es removido de manera invisible cada vez que se limpia el piso o la pared.

Licencia otorgada a empresas que cuentan con productos y servicios socialmente deseables y ambientalmente aceptables, e incorporen un alto grado de materia prima de origen nacional, que satisfagan las necesidades de los consumidores y alcancen oportunidades de éxito en el mercado nacional e internacional.


CALIDAD Y POLÍTICAS

















Calidad y Tecnología

Calidad y Tecnología Cerámicas Rialto S.A., está comprometida con su razón de ser, el cliente, quien le motiva a innovar en cada una de sus creaciones, es por eso que cada placa que es propuesta, inspirada, diseñada y elaborada junto con una preocupación por el medio ambiente y su sostenibilidad, se envía al proceso de producción, donde siguiendo parámetros de la NORMA NTE-INEN ISO 13006 mantenemos y mejoramos nuestra calidad en cada una de nuestras creaciones, lo que nos ha permitido alcanzar certificaciones únicas en la industria.

La tecnología es una herramienta que aporta en el día a día a cerámicas Rialto, contamos con maquinaria industrial de tecnología europea de última generación, nuestras líneas de producción automatizadas y zonas de tránsito tanto pesado, liviano y peatonal, dentro de fábrica están definidas para tener el menor riesgo posible de accidentes, optimizar tiempo y eficacia en el proceso general de producción.

Mediante nuestro equipo de investigación y desarrollo tenemos la capacidad de innovar y reaccionar frente a las tendencias mundiales de diseño e interiorismo, reflejando la vanguardia de la industria en la belleza y calidad de nuestros productos.

Hemos conseguido este logro mediante la constante participación en ferias internacionales y visitas a los proveedores mas importantes de la industria cerámica a nivel mundial.

Trayectoria

Cerámicas Rialto S.A. empezó sus operaciones en 1982 y está localizada en la zona de Chaullabamba Kilómetro 8 1⁄2 de la ciudad de Cuenca – Ecuador.

Contamos con un área cubierta de 22.000 m2, tecnología de punta con maquinaria europea y con los procesos de control de calidad más avanzados en la industria, 350 personas que laboran en la actualidad en los diferentes procesos y finalmente, capacidad productiva que sobrepasa los 420.000 m2 mensuales.

Cerámicas Rialto S.A ha obtenido la certificación ISO 9001 VERSION 2015 y el sello de calidad NTE-INEN ISO 13006, las cuales avalan el alto nivel de nuestro producto y el de nuestra organización.

Misión

Diseñar, fabricar y comercializar revestimientos de piso y pared superando las expectativas de nuestros clientes, abasteciendo el mercado de manera oportuna con innovación, calidad y servicio a través de procesos de mejora continua que garanticen la estabilidad y rentabilidad de la empresa, sus accionistas y colaboradores.

Visión

Visión Ser la empresa más rentable del sector cerámico ampliando su participación al top 2 del mercado nacional y de posicionamiento de Marca en la mente de los clientes, con presencia en al menos 4 países centroamericanos y 3 sudamericanos.

Valores:

  • Disciplina
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad Social y Ambiental
  • Compromiso
  • Honestidad

Políticas de calidad

“Fabricar revestimientos de piso y pared en base a la demanda del mercado, abasteciendo oportunamente la cantidad requerida con calidad y servicios aceptados por el cliente, a través de procesos de Mejora Continua que garanticen la estabilidad y la rentabilidad de la empresa, sus accionistas y colaboradores”.

OBJETIVOS DE CALIDAD

NIVEL DE CALIDAD

Mínimo el 90% de calidad PRIMERA en proceso Monoquema – Monoporosa.

Mínimo el 85% de calidad PRIMERA en proceso Porcelanato.

Menos del 3% de calidad TERCERA.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Mínimo el 80% de los clientes encuestados.

Política de seguridad y salud

Implementar estrategias de Mejora Continua con la participación y consulta a directivos, empleados y trabajadores, contribuyendo a la identificación de peligros, gestión de riesgos y oportunidades, a través de:

  • Responsabilidad individual y en equipo para el cumplimiento legal y ambiental.
  • Dotación de recursos económicos, materiales y humanos.
  • Prevención y control de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

«CONSTRUYE EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR» OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

1) Eliminar mínimo el 85% de condiciones inseguras.

2) Cumplir con el 85% del plan de capacitación.

3) Realizar campañas que promuevan la disminución de accidentes.

Política BASC

Direccionar esfuerzos para prevenir que los riesgos por actividades ilícitas, corrupción y soborno se materialicen en nuestros procesos, mediante: El Control y Aplicación de procedimientos enfocados en la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos legales.

Objetivos BASC

Garantizar que todos los procesos de la empresa se encuentren libres de contaminación.


Características Técnicas

Revestimiento Anexo J Revestimiento Anexo G Porcelanato Revestimiento Anexo L
Proceso de Fabricación Mono cocción Mono cocción Mono cocción
Absorición de Agua 3% < A <= 6% A <= 5% A >= 10%
Resistencia a la Flexión Mín 22N/mm2 Mín 35N/mm2 Mín 12N/mm2
Resistencia Química Cumple Cumple Cumple

Uso de nuestros productos

CLASE 1

Tráfico Leve. Zonas de tránsito escaso, con calzado suave. Recomendado para baños particulares. Los productos abrasivos deben ser eliminados.

CLASE 2

Tráfico Medio. Zonas de tránsito moderado, con calzado suave. Recomendado para dormitorios y baños particulares.

CLASE 3

Tráfico Medio Intenso. Zonas de tránsito regular, con calzado normal. Recomendado para todas las zonas de una vivienda particular .Cocinas, comedores, pasillos.

CLASE 4

Tráfico Intenso. Zonas de tránsito denso, con calzado normal. Recomendado para Entrada de vivien- das, oficinas, cuartos de juegos.

CTDA:

Variación Definición Símbolo
V1

El panel de piezas es uniforme.

Pueden exisitir diferencias muy ligeras de color e intensidad dentro del aspecto general de c/pieza.

Las diferencias entre piezas de la misma producción son mínimas.

El relieve es único para todas las piezas.

V2

El aspecto de un panel de piezas es uniforme

Pueden exisitir ligeras diferencias de color, intensidad y/o cantidad de gráfica dentro de c/pieza.

El relieve puede no ser único pero muy sutil.

Las diferencias entre piezas de la misma producción son ligeras en relieve, zona gráfica, variación de tono o intensidad entre las mismas.

V3

El aspecto de un panel de piezas no es uniforme

Pueden exisitir diferencias bien apreciables de color, intensidad y/o cantidad de gráfica dentro de c/pieza.

El relieve puede no ser único pero bastante apreciable.

Las diferencias entre piezas de la misma producción son apreciables en relieve, zona gráfica, variación de tono o intensidad entre las mismas.

V4

El aspecto de un panel de piezas es totalmento diverso y desigual

Pueden exisitir grandes diferencias de color, intensidad y/o cantidad de gráfica, estás diferencias son aleatorias y no son repetitivas en el resto de las piezas.

El relieve puede no ser único pero bastante apreciable.

Las gran desigualdad entre piezas de la misma producción son grandes, zona gráfica muy distinta, variación de tono o intensidad de gran magnitud.

Características Generales

Tamaño Nominal cm 25X40 35X50 42,5X42,5 30X60 60,5X60,5 52X60 25X75 60X60 PORC 45X90 PORC
Espesor Nominal [mm/placa] 8,5+/-0,5 9+/-0,5 8,3+/-0,5 9+/-0,5 9,5+/-0,5 9+/-0,5 8,5+/-0,5 9,2+/-0,5 11,3+/-0,5
Área Nominal [m2/caja] 2 1,58 1,63 1,8 1,46 1,16 1,54 1,46 1,21
Unidades por caja 20 9 9 10 4 5 8 4 3
Peso max. total [Kg/caja] 34 35 31 35 35 33 35 33 32

Pallet

Descripción 25X40 35X50 42,5X42,5 30X60 60,5X60,5 52X60 25X75 60X60 PORC 45X90 PORC
Espesor Nominal [mm/placa] 8,5+/-0,5 9+/-0,5 8,3+/-0,5 9+/-0,5 9,5+/-0,5 9+/-0,5 8,5+/-0,5 9,2+/-0,5 11,3+/-0,5
Área Nominal [m2/caja] 2 1,58 1,63 1,8 1,46 1,16 1,54 1,46 1,21
Unidades por caja 112 84 100 73 74 66 90 73,5 58
Cajas por pallet 38 48 64 43 36 32 48 36 27
m2 por pallet 116 75,84 104,32 86,4 52,56 32,15 73,92 51,64 32,67
Número de pisos por pallet 4 2 2 3 1 1 3 1 1
Número de cajas por piso 14 24 32 16 36 32 16 36 27
Peso del Pallet hocio [Kg] 17,24 17,24 17,24 17,24 17,24 17,24 17,24 17,24 17,24
Peso de los Kg 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2
Peso Total Pallet Kg 1620 1510 1795 1575 1060 785 1310 1065 920

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña