Tips de instalación de Porcelanato y Cerámica

list En: Blog Rialto

¡Listo! has conseguido los mejores productos en Rialto, con diseños innovadores y estilos a la vanguardia de las nuevas tendencias. Ahora deseas que la instalación de éstos sea perfecta, que no genere complicaciones y puedas gozar de un ambiente sobrio, increíble, tal como lo sueñas; conoce a continuación los mejores tips para instalar tus porcelanatos y cerámicas en tu hogar.

Elminación de hongos

Revisa correctamente tus materiales

• Verifica que las cajas indiquen correctamente el mismo calibre, tono, grado o calidad.

• Te recomendamos abrir por lo menos 5 cajas aleatoriamente para revisar que el material no traiga defectos notorios a la vista.

Limpia la superficie

Es muy importante que elimines restos, adhesivos, suciedad varia que puedes encontrar. Ayúdate de una espátula para lograr una superficie lisa y equilibrada, si existen huecos de hasta 5 mm rellénalos con la mezcla adhesiva.

• La base debe estar totalmente curada, limpia, seca, nivelada, aplomada, firme, libre de polvo, sales solubles y productos no compatibles con el material de agarre (pegamento).

Problemas de plomería

Realiza la mezcla correcta

Calcula la cantidad exacta de la mezcla pegante y viértelo en una cubeta. Agrega la porción adecuada de agua hasta obtener una pasta espesa, homogénea y sin grumos. No agregues adicionales a la mezcla, úsalo de inmediato y evita su secado.

Crucetas y separadores

Es recomendable utilizar para las crucetas o separadores, los cuales benefician la instalación, proporcionando uniformidad y belleza al acabado.

Problemas de plomería

Instalación

Verifica la alineación de las placas. Limpia los restos o suciedades que pudieran quedar encima, proceder de la misma forma con cada placa e ir colocando entre cerámica o porcelanato, las crucetas o separadores, para que quede uniforme. Al llegar a las esquinas o bordes hacer los recortes de piezas necesarios.

Limpieza

Cuando termines la colocación limpia todo el exceso. Se debe dejar secar tres horas aproximadamente. Pasado este tiempo, pasa una esponja húmeda de forma circular. Luego pasa un trapo seco para descartar restos.

Siempre es bueno asesorarse de un profesional, sin embargo, te hemos presentado los mejores tips para que puedas supervisar la obra y que quedes satisfecho con el resultado.

En Rialto tenemos diversos productos para decorar tu hogar. Encuentra todos nuestros catálogos digitales y contáctanos para adquirirlos. Empieza tu historia junto a nosotros.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña